martes, 12 de agosto de 2014

El cuento que nunca me escribiste, Papá

Papá,  yo te quiero contar un cuento, de esos que me enseñaste a vivir desde pequeño. Nunca los escribiste,  pero no te preocupes,  quedaron impresos en mi mente.

Nunca te lo dije, pero el primer viaje que tuvimos juntos, ese donde me llevaste a tu pueblo, es el mejor que hasta la fecha he tenido. En esta historia un auto casi caía al barranco, y tú, todavía con cierta paciencia, me calmaste y salimos por la puerta que no daba al vacío. Ya en un transporte alternativo, y sin techo, pude por fin ver uno de los cielos más estrellados que hayan existido. Me dijiste que así siempre era en tu casa.

La historia de tu pasión por el basquetbol es curiosa:nunca pudiste trasladarnos este gusto , antes bien adquiriste el gusto por el futbol,  a grado tal que siempre la hiciste de director técnico, muchas veces para vernos jugar y, a tu manera,  enseñarnos a ganar.

La historia de tu amor con mamá será siempre especial. A pesar de tus sentimientos herméticos, siempre trataste de darle un detalle. Y el rostro de mamá te aprobaba. No te preocupes, esta historia tendrá siempre seis caminos por los cuales seguirá escribiéndose.

Y es que en cada uno de tus hijos dejaste algo tuyo. Repartiste tu carácter,  tus ojos, tu fortaleza, e incluso tu nombre entre mis hermanos. A mí me dejaste tu reflejo,dicen; aunque aún no te veo en el espejo, espero algún día nos veamos.

Y así hubo tantos otros relatos agridulces que vivimos; nunca acabaríamos. Sin embargo, la historia del "después de papá" la imaginé algunas veces y dolía mucho. Ahora es realidad, y no sé siquiera por donde empezar. Sólo sé que yo también quiero hacer muchas historias, pero sobre todo compartirlas con quienes más quiero, así como tú.

PD. Tenemos un compromiso para dentro de 6 meses, papá.

1 comentario:

  1. Me pareció que se te quedaron muchas cosas en el tintero... sin embargo, dejas ver la esencia del texto: recordar a tu papá.
    No dejes de hacerlo, es bueno, y que sea tu inspiración.
    Te mando abrazos siempre.

    ResponderEliminar