martes, 22 de abril de 2014

Los falsos caballeros

"Yo seré el hombre que cuide a las mujeres de aquí". Palabras más, palabras menos, hace algunas semanas leí el post de un pseudo caballero que se enaltecía como el defensor de esos "seres indefensos" que necesitan de alguien que las cuide y las proteja porque ellas solas no pueden. Patético.
foto: internet

Sin embargo, esa valiente publicación recibió varios "likes" de mujeres que reconocieron en él algo así como su salvador. Ya no sé quién está peor. ¿Por qué se considera caballerosidad el decirle a alguien indefenso y por lo tanto decir que sólo por ser hombre puede defenderlo?


Entre los tipos de hombres, sólo hay uno peor que el machista y es aquel que se esconde en una falsa caballerosidad para escudar sus actitudes misóginas, mogigatas y el machismo del cual es partidario. Por supuesto que la contradicción es natural al ser humano, pero esto va más alla.

Muchas de las acciones que son consideradas caballerosidad no son más que otra forma de machismo. Y las mujeres tienen parte de la culpa al fomentarlas. Aclaro que no tengo nada con las verdaderas muestras de respeto y atenciones, pero de eso a que por considerarlas inferiores se les concedan muestras de "caballerosidad" hay cierta distancia que, sin embargo, muchos y muchas pueden llegar a defender.

Para conseguir cariño, favores, atención, estos falsos cabelleros son ingeniosos con su actuar. A continuación, un listado, sin orden de importancia, de todo lo que pueden hacer:

  • Les gusta que les preparen las cosas
  • Usan los defectos físicos de sus "amigas" para reírse de ellas. Si pueden compartir su chiste, mucho mejor. Además, son incisivos en ellos
  • En una discusión con una mujer, siempre tendrán la razón. Recurrirán a cualquier idea para respaldarse
  • Se dicen liberales, pero se escandalizan sobre las experiencias sexuales de las mujeres
  • Como buenos "caballeros",
  • Entre más oculta tienen una relación, mucho mejor. No hay que espantar a las demás candidatas. No tienen memoria
  • Te cuentan sobre lo mal que les ha ido en el amor. Entre más víctimas sean de él, mejor les funciona. Por cierto, ellos nunca tuvieron la culpa de que no funcionara 
  • Ellos deben ser el centro de atención

Por supuesto que puede haber mucho más, pero estas son las que hasta el momento pude enlistar. Por supuesto, ustedes pueden agrandar la lista.

Si la condición de ser considerado caballero es seguir tratando a las mujeres como personas indefensas que no pueden defenderse solas, que no pueden algo solas, que no pueden valerse por sí mismas, prefiero ser siendo un "patán" que sólo les ayudará porque así lo creo prudente. Por supuesto, nunca las consideraré inferiores.

1 comentario:

  1. Me parece acertado tu texto, aunque sí leo un poco de molestia. Es cierto, hay muchos hombres que se escudan en la caballerosidad para ser unos patanes, su caballerosidad los hace justificar sus malos tratos onda "si te pongo los cuernos no te quejes porque te protejo, te pago el cine, te llevo a pasear... no seas envidiosa". Me han tocado; pero también con buenos chicos también me he portado como una verdadera cabrona (no me siento orgullosa del todo).
    Por eso a veces prefiero ser una chica que se pague todo para no andar con estos abusos.
    Besos y un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar